JERUSALÉN 17 Nov. (EUROPA PRESS) -
La ministra de Exteriores israelí y presidenta del Kadima, Tzipi Livni, afirmó que el acuerdo de alto el fuego con Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) ya no existe y afirmó que el grupo islamista es el único responsable de esa situación.
"No hay nada parecido a un acuerdo parcial. O lo hay o no, pero en este momento no lo hay", afirmó la ministra en declaraciones a la emisora Israel Radio, tras la caída de diez cohetes desde la Franja de Gaza en territorio israelí durante el día de hoy.
Livni confirmó además que se ha reunido con el ministro de Economía, Ronnie Bar-On, para tratar acerca de un nuevo plan económico y reveló que le ha pedido que incluya fondos especiales para una segunda fase de refuerzo de las localidades cercanas a Gaza para evitar daños producidos por los cohetes.
Por otra parte, el ministro de Seguridad Interna, Avi Dichter, afirmó que "Israel debe evitar centrarse en soluciones pequeñas". "Matar a dos o tres terroristas es una solución que solo lleva al lanzamiento de más cohetes, la respuesta a los ataques de Hamás debe ser planeada", afirmó.
Dichter añadió que el Ejército y el Shin Bet --servicios secretos israelíes para el interior-- deben proponer soluciones que tengan un efecto más exitoso. "Cortando la electricidad y cerrando los pasos no vamos a detener el terrorismo", afirmó.