O.Próximo.- Malasia considera "muy peligroso" aislar a Hamás

Europa Press Internacional
Actualizado: lunes, 2 julio 2007 13:05

KUALA LUMPUR 2 Jul. (EP/AP) -

El Gobierno de Malasia pidió hoy a la comunidad internacional que no aísle al Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) después de que se haya hecho con el control de la Franja de Gaza, porque podría ser "muy peligroso".

El ministro malasio de Asuntos Exteriores, Syed Hamid Albar, cuyo país ostenta la presidencia de la Organización de la Conferencia Islámica, que reúne a 57 países, consideró que los países occidentales deberían considerar los efectos a largo plazo de sus esfuerzos para resolver la crisis entre Hamás y el partido Al Fatá.

"Ellos quieren, creo yo, aislar a Hamás, pero creo que esto es un movimiento muy peligroso", dijo el ministro. Por ello, Malasia espera que se pongan en marcha más medidas para acercar a los líderes de Hamás y Al Fatá hacia la reconciliación.

La comunidad internacional ha intentado reforzar la posición del presidente palestino, Mahmud Abbas, miembro de Al Fatá, con el objetivo de consolidar su poder en Cisjordania, después de que Hamás se hiciera con Gaza.

Contenido patrocinado