O.Próximo.- Al menos 40 milicianos palestinos abatidos en la franja de Gaza desde el inicio de la operación israelí

Actualizado: viernes, 7 julio 2006 19:36

JERUSALEN, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ejército israelí abatió hoy a tres milicianos palestinos en la franja de Gaza, dos en la localidad de Beit Lahia y un tercero en Jabalya, según informó el diario 'Haaretz' en su edición digital. Con las nuevas muertes, se eleva ya a 40 el número de radicales palestinos abatidos en la franja de Gaza, en un intento de las fuerzas militares israelíes por demostrar a los palestinos que hay un "alto precio" que pagar por el disparo de cohetes y por secuestrar a un soldado, según afirmó hoy el jefe del Estado Mayor israelí, Dan Halutz.

"Los terroristas han pagado un alto precio hasta el momento. Seguiremos actuando hasta el punto necesario", señaló. Las fuerzas aéreas israelíes retomaron esta mañana los ataques aéreos contra palestinos armados en el norte de Gaza, horas después del peor día de enfrentamientos en la franja de los últimos cuatro años.

Los choques se enmarcan en una operación del Ejército israelí para conseguir la liberación del cabo de 19 años Gilad Shalit, que fue secuestrado por milicianos palestinos el pasado 25 de junio, y poner fin a los ataques palestinos con cohetes sobre la región de Negev.

Halutz valoró que la operación del Ejército en el norte de la franja de Gaza puede hacer que disminuya el lanzamiento de cohetes palestinos contra territorio hebreo, pero que no se conseguirá detener por completo. Agregó además que las fuerzas israelíes estudian efectuar numerosos ataques en los alrededores de zonas muy urbanizadas en un esfuerzo por evitar el lanzamiento de cohetes.

La operación de la franja de Gaza "no significa que no habrá disparos de (cohetes) Qassam si nos marchamos mañana o pasado mañana. Pero significa que las organizaciones terroristas pagarán un alto precio por cada Qassam disparado", apostilló.

Mientras, el ministro israelí de Defensa, Amir Peretz, arengó hoy a los soldados que están en el frente de Gaza, asegurándoles que estaban cumpliendo "una misión nacional", señaló la Radio de Israel. En cuanto a los riesgos que están corriendo civiles palestinos, Peretz se defendió argumentando que mientras el Ejército hebreo está comprometido con un código de conducta, los palestinos siguen atacando desde lugares poblados.