JERUSALEN, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -
El ministro palestino de Información, Yusef Rizqa, describió este sábado la posición de la Unión Europea (UE) con respeto al acuerdo de la Meca y la formación de un Gobierno de unidad nacional como más flexible que la del Cuarteto formado por Estados Unidos, Rusia, ONU y UE. Rizqa, sin embargo, reconoció que la actitud europea "devuelve la pelota al tejado palestino".
El ministro consideró ambiguas las nuevas demandas de la UE y que conllevan más estipulaciones. A pesar de todo, el ministro aseguró en declaraciones recogidas por la agencia palestina Maan que "se espera que los palestinos llenen la segunda mitad del vaso y formen el Gobierno de unidad, tal como se desprende del acuerdo de La Meca, que es la primera mitad".
Calificó además la decisión de la UE de "cauta y un paso más, a pesar de las presiones estadounidenses e israelíes". Rizqa lamentó "la influencia de esas presiones en el comunicados final de la UE, ya que complican la tarea de levantar el embargo financiero sobre el Gobierno de unidad".