Actualizado 03/06/2007 17:16 CET

O.Próximo.- Mujeres periodistas marchan en Gaza contra las amenazas de decapitación de fundamentalistas islámicos

GAZA, 3 Jun. (EP/AP) -

En torno a cincuenta empleados de Televisión Palestina, mujeres en su mayoría, marcharon hoy por las calles de Gaza en señal de protesta ante las amenazas de decapitación formuladas por un grupo fundamentalista islámico si las periodistas no empezaban a vestirse de forma más ajustada a la tradición islámica.

La marcha comenzó en la sede de la emisora, con destino a la oficina del presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, con el objetivo de protestar ante las declaraciones del grupo, conocido como Espadas de la Verdad.

"Cortaremos gargantas, de vena a vena, si es necesario para proteger el espíritu y la moral de esta nación", afirmó el grupo en un comunicado por Internet enviado a las principales agencias del mundo el pasado viernes. La declaración acusaba a las presentadoras de "carecer de vergüenza o de moral alguna".

La mayoría de las 15 presentadoras en Televisión Palestina llevan los habituales pañuelos en la cabeza, de acuerdo con la tradición islámica, pero también llevan maquillaje y ropa occidental, lo que los extremistas consideran falta de modestia.

"Debería darles vergüenza", afirmó la presentadora Sally Abed. "La gente que trabaja aquí es vuestra gente: si no es vuestra hermana, es vuestra madre", declaró, dirigiéndose a los fundamentalistas.

Lo más leído

  1. 1

    La Comunidad ordena no volver a contratar en el mismo centro a ningún profesional que rechace trabajar en el Zendal

  2. 2

    José Luis Rodríguez Zapatero publicará un ensayo sobre Borges en septiembre

  3. 3

    Page convoca este lunes Consejo de Gobierno para endurecer las medidas ante el avance del virus

  4. 4

    El Gobierno recurre ante la Justicia el toque de queda desde las 20.00 horas en Castilla y León

  5. 5

    Miguel Ricart, condenado por el crimen de Alcàsser, localizado en Madrid en una identificación rutinaria policial