O.Próximo.- Netanyahu se disculpa por los civiles abatidos en Gaza por fuerzas israelíes

Actualizado 23/03/2011 0:11:00 CET

JERUSALÉN, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, se ha disculpado este martes por el fallecimiento de civiles durante una ofensiva militar en la Franja de Gaza, y ha acusado a la milicia Hamás de usar "escudos humanos" mientras persiste en el lanzamiento de cohetes contra territorio israelí.

En concreto, Netanyahu ha pedido perdón por la muerte de cuatro miembros de una familia fallecidos durante un ataque en el barrio de Sagaya de la capital gazací. Según el Ejército israelí, los militares dispararon por error a este grupo cuando respondían a un ataque de milicianos. Las autoridades militares israelíes han abierto una investigación para esclarecer los hechos.

Fuentes médicas citadas por la agencia Maan elevan a cinco --un niño, un adolescente y tres adultos-- el número de víctimas en este suceso.

Netanyahu ha calificado de "desafortunado" que Hamás siga disparando misiles contra los "ciudadanos de Israel" mientras utiliza a su propia población "como escudos humanos", informa el periódico 'Haaretz'.

El primer ministro ha aclarado que "el Estado de Israel no tiene intención de provocar un deterioro de la situación actual". Aun así, ha añadido, "el Ejército seguirá actuando decisivamente para defender a los ciudadanos del Estado de Israel".

Tras la muerte de estos civiles, las fuerzas israelíes han abatido a cuatro milicianos palestinos durante un bombardeo aéreo en la zona sur de la ciudad de Gaza, según fuentes médicas citadas por la agencia Maan.