O.Próximo.- Nueve heridos en enfrentamientos entre militantes de Al Fatá y de Hamás en Jan Yunis

Actualizado 29/09/2007 23:42:01 CET

CIUDAD DE GAZA, 29 Sep. (EP/AP) -

Los enfrentamientos registrados hoy entre militantes de Al Fatá y del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) en las inmediaciones de una mezquita del sur de la Franja de Gaza se saldaron con nueve heridos, al menos dos de ellos de gravedad, según informaron fuentes médicas y testigos presenciales.

El choque comenzó cuando Hamás intentó reemplazar a un imán independiente de una mezquita de la localidad de Jan Yunis por uno afín al movimiento islamista, que controla la Franja desde junio. Lo que comenzó en una trifulca a puñetazos pronto derivó en una reyerta con lanzamiento de piedras y la utilización de cuchillos.

Efectivos de la seguridad de Hamás dispararon varias veces al aire al llegar al lugar del incidente para intentar disolver a la muchedumbre. Sin embargo, también fueron atacados con disparos desde una zona cercana, según testigos presenciales.

Fuentes médicas de Jan Yunis revelaron que nueve personas resultaron heridas por arma blanca o de fuego y dos de ellas se encuentran en situación crítica. Efectivos de la Fuerza Ejecutiva, de Hamás, acordonaron la zona y presionan ya al clan local para que entregue a quienes dispararon contra los efectivos de la seguridad.

Fuentes de la seguridad confirmaron el incidente, pero no proporcionaron detalle alguno.