JERUSALÉN 15 Ene. (EUROPA PRESS) - El primer ministro israelí, Ehud Olmert, se mostró hoy de acuerdo con la propuesta realizada por al secretaria de estado norteamericana, Condoleezza Rice, de mantener una cumbre a tres que incluya también al presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, aunque puntualizó que las negociaciones bilaterales entre palestinos e israelíes también deben continuar.
Olmert, según cita el diario hebreo 'Haaretz', dijo que la cumbre "contemplará las relaciones entre nosotros y los palestinos", pero añadió que "no hay duda de que debemos, al mismo tiempo, continuar con los encuentro bilaterales".
La portavoz de Olmert, Miri Eisin confirmó que por el momento no hay fecha ni lugar para dicha cumbre, y aunque Rice tampoco especificó estos datos, fuentes de su delegación afirmaron que podría tener lugar en las próximas tres o cuatro semanas en algún lugar de Oriente Próximo.
En declaraciones a miembros de su partido, Kadima, tras la reunión de tres horas con Rice, Olmert constató que la 'hoja de ruta' continúa siendo la base para el proceso de paz, y que no hay sustituto para las negociaciones bilaterales" con los palestinos.
Recordó también que si un Gobierno de unidad palestino entre Hamás y Al Fatá acepta las tres demandas internacionales clave --reconocimiento e Israel, renuncia a la violencia, y aceptación e los acuerdos previos-- entonces se podrían mantener negociaciones.