NUEVA YORK 18 Jun. (EP/AP) -
El primer ministro de Israel, Ehud Olmert, expresó hoy su deseo de que el nuevo Gobierno palestino pueda ser un "compañero serio" para conseguir la paz y prometió considerar la posibilidad de liberar cientos de millones de dólares que están actualmente congelados en fondos de impuestos.
Olmert comunicó al secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, durante una reunión en Nueva York que Israel trabajará para lograr la paz junto con el nuevo Gobierno palestino si éste resulta ser un "compañero serio en Cisjordania".
Por otro lado, indicó que Israel podría reducir las restricciones que afectan a los desplazamientos en Cisjordania y liberar los fondos de impuestos que fueron congelados cuando el Gobierno liderado por Hamás llegó al poder. Advirtió de que Israel daría ese dinero a "un Gobierno serio y responsable".
El presidente palestino, Mahmud Abbas, formó un nuevo Gobierno después de que el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) se hiciese con el control en la Franja de Gaza, ante lo cual Abbas disolvió el Gobierno de coalición de Hamás y su grupo, Al Fatá, y encargase a Salam Fayyad la formación de un nuevo Ejecutivo.