O.Próximo.- Olmert llega hoy a Londres para hablar sobre un posible proceso de paz y pedir más sanciones contra Irán

Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 23 octubre 2007 14:43

LONDRES 23 Oct. (EP/AP) -

El primer ministro israelí, Ehud Olmert, llegó hoy a Londres para reunirse con su homólogo británico, Gordon Brown, para hablar de los esfuerzos sobre un posible proceso de paz en Oriente Próximo, así como para pedir un endurecimiento de las sanciones contra el régimen iraní por su programa nuclear.

Este será el primer encuentro que mantendrá Olmert con Brown, quien sucedió a Tony Blair al frente del Gobierno británico el pasado 27 de junio, y tendrá lugar pocas semanas antes de la conferencia de paz sobre Oriente Próximo que se celebrará en la ciudad estadounidense de Annapolis (estado de Maryland), aunque aún no se ha concretado la fecha.

El primer ministro israelí llega a Londres después de que ayer se reuniera con el presidente francés, Nicolas Sarkozy, quien le transmitió su deseo de que Tel Aviv haga "ciertos gestos" en las negociaciones con los palestinos.

Según el portavoz de Sarkozy, David Martinon, los dos líderes también hablaron del estatus de Jerusalén y la situación de los refugiados palestinos, dos de los mayores impedimentos en el avance de las negociaciones.

La Autoridad Palestina ha dicho en muchas ocasiones que su objetivo en la conferencia de paz será emitir una declaración conjunta acerca de los términos del proceso de paz, así como definir un calendario para la creación de un Estado palestino.

Con respecto a Irán, Martinon destacó que "no es aceptable para Francia o Israel que Irán disponga de armas nucleares". La postura de París con respecto a Teherán se ha endurecido desde que Sarkozy llegó al poder el pasado mayo, al haber propuesto la aprobación de más sanciones por parte del Consejo de Seguridad.

Tel Aviv mantiene que Irán es una amenaza contra su existencia y ha insinuado que podría atacar a Israel si la comunidad internacional permite que desarrolle armas atómicas.

Contenido patrocinado