JERUSALÉN 23 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Organización para la Liberación de Palestina (OLP) acusó hoy a Israel de desarrollar una política de "limpieza étnica" y desplazamiento de los palestinos que viven en Jerusalén.
En su comunicado, recogido por la agencia de noticias Maan, la organización palestina aseguró que Tel Aviv aspira a lograr "una ciudad judía pura y la demolición de la mezquita de Al Aqsa antes de cualquier negociación sobre Jerusalén".
"Las autoridades israelíes comenzaron a aplicar un plan para demoler 88 casas del barrio de Bustan, situado junto a la mezquita de Al Aqsa, lo que provocaría que 1.500 palestinos de Jerusalén", prosigue el texto.
"Este plan forma parte de la política agresiva de Israel adoptada desde 1967 que pretende convertir Jerusalén en una ciudad judía pura y demoler la mezquita de Al Aqsa", continúa.
Esta nueva escalada, según la OLP, pretende destruir el barrio de Bustan para convertirlo en un parque para colonos y cerrar más el cerco sobre la mezquita de Al Aqsa.
El texto advierte también de que los palestinos de Jerusalén viven en condiciones peligrosas a causa de la política israelí, como el cierre del acceso desde la cercana localidad palestina de Ar Ram para obligar así a los vecinos a utilizar el control israelí de Qalandia, que comunica Jerusalén con el resto de Cisjordania.