JERUSALÉN 17 Abr. (EUROPA PRESS) -
Aviva y Noam, padres del soldado israelí Gilad Shalit --secuestrado por Hamás en 2006--, han realizado este domingo una sentada a la entrada de la sede del Consejo de ministros en Jerusalén para pedir que se aceleren las gestiones sobre la liberación de su hijo.
Los padres del soldado estaban acompañados de varios manifestantes que increparon a los ministros conforme llegaban al lugar, declarando su intención de permanecer ahí hasta el final de la sesión, según informa el diario 'Jerusalem Post'.
Los Shalit se han reunido en varias ocasiones con el primer ministro, Benjamin Netanyahu, y con el presidente Simon Peres para discutir la situación del soldado. Peres volverá a reunirse mañana con la familia como "gesto de solidaridad", según informa el medio hebreo.
La "sentada" tiene lugar después de que el "primer ministro" del Gobierno de facto de Hamás en la Franja de Gaza, animara ayer a las facciones palestinas a respaldar un posible intercambio de prisioneros palestinos por Shalit.
Fuentes de Hamás aseguraban la semana pasada que el movimiento islamista "está considerando muy seriamente emitir una cinta con declaraciones del soldado secuestrado" pero advertían de que "Israel tendrá que pagar un precio" por la misma, según informó la Radio del Ejército israelí.