RAMALA (CISJORDANIA), 3 (EP/AP)
El Parlamento palestino pidió hoy a Israel que ponga en libertad a los presos palestinos, así como a los ministros y diputados detenidos la semana pasada, a cambio del soldado israelí secuestrado el pasado 25 de junio.
El Parlamento hizo su demanda en la primera sesión celebrada desde que Israel detuvo a 64 altos funcionarios de Hamás en Cisjordania, entre ellos ocho ministros y 26 diputados, a finales de la semana pasada. "Deteniendo a esos diputados y ministros, Israel intenta secuestrar al régimen político israelí, pero nuestro pueblo protegerá a nuestro régimen político", declaró el presidente del Consejo Legislativo, Abdel Aziz Duaik, al que se había dado detenido por error el jueves.
El primer ministro palestino, Ismail Haniyeh, cuya oficina vacía fue alcanzada ayer por misiles israelíes, no acudió a la sesión, convocada para discutir sobre estas detenciones. Israel tiene 9.000 detenidos además de los responsables de Hamás detenidos desde el secuestro del soldado israelí, Gilad Shalit, de 19 años el 25 de junio.