O.Próximo.- Peretz asegura que no permitirán el rearme de Hamás

Actualizado: lunes, 2 abril 2007 14:40

JERUSALÉN, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Defensa israelí, Amir Peretz, aseguró hoy que Israel no permitirá el rearme y fortalecimiento del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) y otras milicias que presuntamente se está produciendo en la Franja de Gaza, según informó el diario israelí 'Haaretz'.

"No permitiremos que sigan armándose, para impedir que la Franja de Gaza se convierta en un segundo Líbano. Pero nadie debería provocar un incremento de la violencia con palabras que pudiesen causar una crisis, una auténtica guerra", afirmó el ministro israelí durante su visita a una de las bases militares israelíes situadas al norte de la Franja de Gaza.

Peretz aseguró que Israel está vigilando la frontera norte de la Franja y afirmó que deben detenerse todos los intentos de provocación. El ministro reveló también que Israel está haciendo grandes esfuerzos --tanto públicos como secretos-- para conseguir la liberación de los soldados israelíes retenidos en Gaza y Líbano.

A pesar de la tregua vigente para la Franja de Gaza, Peretz aseguró que el Ejército israelí tiene autorización para atacar a los milicianos palestinos que pretendan lanzan cohetes contra territorio israelí.

"Las Fuerzas de Defensa de Israel (Ejército) tiene autorización para tratar con cada intento de ataque contra sus soldados y con cada intento de producir los medios para atacar a los civiles (israelíes)", afirmó.

Peretz aseguró ayer durante el Consejo de Ministros israelí que "Hamás está aprovechando la calma para fortalecerse". El ministro insistió en que el Ejército está tomando todas la medidas necesarias para impedir los ataque con cohetes Qassam antes, durante y tras su lanzamiento.