Actualizado 15/06/2007 23:18 CET

O.Próximo.- El periodista de la BBC secuestrado en Gaza podría ser liberado mañana, según un negociador

CIUDAD DE GAZA, 15 Jun. (EP/AP) -

Los secuestradores del periodista de la cadena de televisión británica BBC Alan Johnston han prometido liberarle en las próximas 24 horas, según informó hoy uno de los negociadores del caso.

Así lo indicó el mismo día en que el Movimiento de Resistencia Islámico (Hamás) aseguró que tratará de conseguir la puesta en libertad de Johnston, de 45 años y secuestrado desde hace tres meses en Gaza por un grupo de milicianos con presuntos vínculos con esta organización y que exige la liberación de prisioneros islámicos, incluido un clérigo preso en Reino Unido.

En una rueda de prensa en la Ciudad de Gaza, el portavoz de Hamás, Abu Obeid, exigió que aquellos que mantienen secuestrado a Johnston le liberen de una vez. "No permitiremos que continúe su captura", indicó.

Johnston fue visto por primera vez desde su desaparición en un video colgado hace dos semanas en una página de Internet habitualmente utilizada por milicianos islamistas. En las imágenes se le ve tranquilo y dice que le tratan bien y que está bien de salud.

Su secuestro es el más largo que ha sufrido un periodista occidental en Gaza y ha desencadenado numerosas protestas y manifestaciones de solidaridad en Londres y los territorios palestinos.

En Londres, una portavoz de la BBC explicó esta tarde que en la cadena están atentos a las noticias que vengan de Gaza, pero que todavía no han recibido ninguna confirmación acerca de la situación de Johnston. "Continuamos trabajando con todo el mundo para tratar de hacer efectiva la liberación de Alan", añadió.