JERUSALÉN 15 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Fuerza Ejecutiva, cuerpo de seguridad del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), detuvo a dos militantes del rival movimiento Al Fatá que presuntamente pretendían utilizar los artefactos explosivos que estaban en su poder para atentar contra la gran marcha convocada para esta tarde para conmemorar el 20 aniversario de la fundación de Hamás.
Fuentes de las fuerzas de seguridad informaron al Palestine Information Center, medio de comunicación afín a Hamás, que los agentes responsables de la seguridad del lugar de la concentración detectaron a dos elementos "sospechosos" en las inmediaciones.
Tras ser detenidos se les descubrieron varias bombas de fabricación israelí que aparentemente pretendían utilizar contra la multitud que se prevé se congregue esta tarde.
Las ceremonias de conmemoración de este aniversario tendrán su epicentro en la Franja de Gaza, territorio que Hamás controla militarmente desde junio, ya que la Autoridad Palestina ha prohibido cualquier celebración similar en Cisjordania.