Pospuesto el juicio por corrupción contra el ministro de Agricultura de la Autoridad Palestina

Actualizado 01/10/2011 5:16:00 CET

JERUSALÉN, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El juicio por corrupción contra el ministro de Agricultura de la Autoridad Palestina, Ismail Daiq, ha sido pospuesto por tercera vez a petición de los abogados defensores.

Daiq se enfrenta a los cargos de corrupción durante el desempeño de labor pública y será juzgado por el recién constituido Tribunal Anticorrupción palestino, con sede en Ramala.

Su abogado defensor ha solicitado varios retrasos para tener más tiempo para preparar el caso, según ha informado la agencia de noticias palestina Maan. La vista ha sido retrasada hasta el 6 de octubre y será presidida por los jueces Husein Obeidat, Bilal Abu Hantash y Izz Ad-Din Shahin. El caso llegó a la comisión en agosto.

La comisión afirmó en julio que estaba investigando a varios ministros sospechosos de corrupción, pero no dio los nombres de los sospechosos. Daiq es el primero ministro de la Autoridad Palestina que será sometido a juicio mientras ocupa su cargo.

El Tribunal Anticorrupción fue fundado en diciembre de 2010 a raíz de la aprobación de una ley anticorrupción en junio de ese mismo año, y supone un paso hacia el aumento de la transparencia tras salir a la luz varios escándalos de corrupción en los últimos meses.