O.Próximo.- El primer muerto pone en evidencia la tregua firmada por Hamás y Al Fatá en Gaza

Actualizado: domingo, 4 febrero 2007 0:02

GAZA, 3 Feb. (EP/AP) -

Milicianos de Al Fatá y de Hamás prosiguieron los enfrentamientos a pesar de la tregua formalmente vigente entre ambas facciones. La primera víctima de la violencia de hoy sábado fue un agente de la Seguridad Nacional, leal al presidente de la Autoridad Nacional Palestina y líder de Al Fatá, Mahmud Abbas. Además, otras 13 personas resultaron heridas en los combates.

Ambas facciones atacaron los bastiones de sus rivales para provocarles y fue precisamente durante un ataque de milicianos de Hamás contra el cuartel general de la Seguridad Nacional cuando falleció el agente leal a Abbas.

Mientras, milicianos leales a Al Fatá asaltaron el Ministerio de Agricultura, saquearon las oficinas y robaron sus ordenadores, servidores y documentos oficiales. Además, atacaron la Universidad Islámica, un bastión de Hamás que ha sido escenario de intensos combates durante los últimos dos días.

Por su parte, las milicias de Hamás dispararon con morteros contra una base de entrenamiento de la Guardia Presidencial y contra unas instalaciones cercanas del presidente Abbas.