EL CAIRO 3 Sep. (EP/AP) -
Ayman al Zawahri, lugarteniente de Osama bin Laden, ha emplazado a los estadounidenses a convertirse al islam en un nuevo vídeo en el que aparece acompañado de un supuesto miembro estadounidense de Al Qaida. La grabación dura 48 minutos y ha sido publicada en una página web islamista. En la misma, Al Zawahri aparece junto a un estadounidense identificado como Adam Yehiye Gadahn.
"Dios envió a su profeta Mahoma como guía y con la religión de verdad para estadounidenses y occidentales en general... y le envió como su heraldo", afirmó Al Zawahri. Gadahn y Al Zawahri no aparecían juntos en el metraje del vídeo.
"Invitamos a todos los estadounidenses e infieles al Islam", afirmó Gadahn, vestido con toga y turbante. Gadahn es un estadounidense de 28 años nacido en California convertido al islam buscado por el FBI por su posible participación en campos de entrenamiento islamistas en Pakistán y por la ayuda prestada a Al Qaida como traductor.
Esta es la segunda ocasión en la que Gadahn aparece en el mismo video con Al-Zawahri. En una cinta que vio la luz el pasado 7 de julio, con ocasión del primer aniversario de los atentados contra el metro de Londres, Gadahn salió brevemente y dijo que ningún musulmán debería "derramar lágrimas" por los occidentales muertos en los ataques de Al Qaida.
El mensaje de este sábado ha sido difundido días antes del quinto aniversario de los atentados terroristas del 11 de septiembre del 2001 en Estados Unidos.
Gadahn habló casi durante todo el video, portando una túnica blanca y un turbante del mismo color, sentado frente a un escritorio con un ordenador y libros religiosos islámicos en una habitación con un muro blanco. Pronunció un sermón sobre el islam y los "errores" del cristianismo y el judaísmo, en un video en el que no incluía amenazas directas de atentados terroristas.
Además, dijo que Estados Unidos estaba perdiendo las guerras en Irak y Afganistán, y se dirigió a los soldados estadounidenses, de quienes dijo estaban librando las "cruzadas" del presidente George W. Bush.
"En lugar de matarse por Bush... ¿por qué no rendirse a la verdad del Islam, escapar del Ejército incrédulo y unirse al lado ganador? El tiempo se está agotando, así que hagan la elección correcta antes de que sea demasiado tarde", dijo.
Al-Zawahri únicamente participa en una breve introducción al video, exhortando a los estadounidenses a convertirse al Islam.