O.Próximo.- Rajoy traslada a Israel que el PP sería "garantía" de "interlocución equilibrada" en la zona

Europa Press Internacional
Actualizado: jueves, 8 febrero 2007 14:51

MADRID 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

El líder de la oposición, Mariano Rajoy, se reunió esta mañana en un hotel madrileño con la ministra de Exteriores israelí, Tzipi Livni, y le transmitió, entre otras cosas, que "el PP es una garantía de presente y de futuro para que España vuelva a desarrollar el papel de interlocutor equilibrado entre israelíes y palestinos".

El encargado de trasladar a la prensa los principales ejes de este encuentro fue el responsable 'popular' de política Internacional, Jorge Moragas, quien insistió en que Rajoy había trasladado a la jefa de la diplomacia en Israel el mismo mensaje que, hace dos semanas, hizo llegar al presidente palestino.

"Israel es una democracia mediterránea que merece el respaldo de sus vecinos, por tanto de España, en un entorno en que, desgraciadamente, la democracia es frágil, y en un entorno donde la seguridad debería ser una prioridad para todos los gobernantes, incluidos los de España", enfatizó Moragas.

LLAMAMIENTO A ZAPATERO

Recalcó que el encuentro entre Rajoy y Livni se había producido en un clima de "cordialidad" y un marco de "amistad" que, según dijo, caracterizan y han venido caracterizando las relaciones de los 'populares' independientemente "de su color político" y añadió, además, que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, debería recuperar el "equilibrio" en la política de España respecto a Oriente Próximo.

"Es evidente que el PP ha mantenido serias diferencias y discrepancias con el presidente del Gobierno a la hora de abordar una cuestión tan delicada y, sin ánimo de interferir en la visita de la ministra israelí a España, limitaré mi recordatorio de esas discrepancias a decir que Zapatero desactivó uno de los grandes valores que la diplomacia del gobierno de España tenía, que era el equilibrio en la interlocución de las dos partes", apuntó.

Tras animar a Rodríguez Zapatero a "rectificar", Moragas indicó que si el jefe del Ejecutivo español pretende que se valoren sus iniciativas y quiere tener un "papel en la región", lo primero que debería hacer es "pisar el terreno". "Y la ministra de Exteriores ha trasladado invitación al presidente Rajoy para que visite Israel", concluyó.

Contenido patrocinado