O.Próximo.- Reforzada la seguridad en torno a la misión de la ONU en Gaza tras el ataque ayer a una escuela

Actualizado: lunes, 7 mayo 2007 12:52

CIUDAD DE GAZA, 7 May. (EP/AP) -

Las fuerzas de seguridad palestinas inspeccionaron hoy las oficinas de la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA) en la ciudad de Gaza y los empleados reforzaron la seguridad en la entrada principal al edificio con chapas metálicas, un día después de extremistas islámicos atacaran una escuela elemental gestionada por la ONU en Gaza.

En el momento del ataque, la escuela en el campo de refugiados de Rafá, en la franja de Gaza, estaba acogiendo un festival deportivo. El incidente comenzó con una protesta por extremistas musulmanes que decían que el festival no era islámico. Algunos de los manifestantes intentaron entrar en la escuela. Uno de ellos lanzó una bomba y a continuación se produjo un tiroteo.

En el incidente murió el guardaespaldas de un político local de Al Fatá y siete personas resultaron heridas. El principal responsable de la ONU en Gaza, John Ging, se encontraba en la escuela en el momento del ataque pero no resultó herido. Ging ya había sido víctima de un intento de asesinato el pasado marzo, cuando hombres armados abrieron fuego contra su convoy.

Desde el ataque contra Ging, la UNRWA, que presta asistencia a los refugiados palestinos, ha reforzado las medidas de seguridad. Hoy, los servicios de seguridad palestinos inspeccionaron el recinto de la agencia de la ONU y se reforzó su entrada con placas metálicas.