RIO DE JANEIRO 12 Mar. (EP/AP) -
Estados Unidos espera encontrar la manera de aumentar la aportación en ayuda humanitaria a los territorios palestinos tras la victoria del grupo islámico radical Hamás, informó la portavoz de la secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice.
Rice se dirigió a los periodistas en un vuelo desde Santiago de Chile a Rio de Janeiro, donde su avión fue reabastecido de combustible antes de dirigirse a Yakarta, Indonesia.
Rice indicó que pedirá al Gobierno musulmán de Indonesia que ayude a difundir el mensaje de que los palestinos deben continuar comprometidos a buscar la paz con Israel, a pesar de que Hamás se niega a aceptar la existencia del estado judío.
"Estamos examinando formas de aumentar nuestra asistencia humanitaria al pueblo palestino durante este período de tiempo", declaró Rice.
Aunque Rice no ofreció detalles, sus comentarios sugieren que Estados Unidos intenta reemplazar el dinero que daba directamente al actual Gobierno palestino con donaciones a obras de caridad u otros proyectos que sean independientes del nuevo gobierno.