O.Próximo.- Siria dice que la solución en Oriente Próximo depende de los "principios de Madrid" de "paz por territorios"

Europa Press Internacional
Actualizado: miércoles, 28 noviembre 2007 14:47

MADRID 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El viceministro sirio de Asuntos Exteriores, Faisal Miqdad, afirmó anoche durante la conferencia de paz de Annapolis (Estados Unidos) que la solución a la crisis de Oriente Próximo pasa por el cumplimiento de los llamados "principios de Madrid" de "paz por territorios" y por la aplicación de las resoluciones 242 y 338 del Consejo de Seguridad de la ONU, según informó hoy la agencia estatal de noticias siria, SANA.

En su discurso, Miqdad aseguró que Siria ha jugado un "papel decisivo" en el proceso de paz "que comenzó en Madrid en 1991", en referencia a la conferencia de paz celebrada a finales de ese año en la capital de España.

Asimismo, afirmó que la participación de Siria en la conferencia de Annapolis debe entenderse como un paso más para la consecución de una "paz justa y global" en Oriente Próximo, "coherente con los principios de Madrid, particularmente con la idea de paz por territorios", y con las resoluciones 242 y 338 de la ONU.

Respecto a la normalización de relaciones con Israel, Miqdad afirmó que debe ser "el fruto de una paz global que incluya "la retirada total israelí de los territorios árabes ocupados en 1967". "Siria es sincera en lo que concierne a su acción por una paz justa y global, tiene la voluntad política de establecer la paz" y espera que la reunión de Annapolis "constituya el punto de partida del proceso de paz", concluyó.

Contenido patrocinado