O.Próximo.- La UE condena el atentado de Eliat y pide a las autoridades palestinas que frenen el terrorismo

Actualizado 29/01/2007 22:14:10 CET

BRUSELAS, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Presidencia alemana de la Unión Europea condenó hoy "en los términos más enérgicos" el atentado suicida perpetrado en la ciudad turística de Eliat, en el sur de Israel, expresó sus condolencias a las familias y amigos de las tres víctimas mortales y pidió a las autoridades palestinas que hagan todo lo que esté en sus manos para detener los ataques terroristas.

"La Presidencia pide a los dirigentes palestinos que hagan todo lo que esté en sus manos para poner fin al terror y llevar ante la justicia a los que respaldan el terrorismo", señaló el Gobierno de Berlín a través de un comunicado, en el que subraya que "este tipo de ataques están dirigidos contra civiles inocentes con el objetivo de descarrilar el proceso de paz".

La UE considera "vital" continuar con los "auténticos progresos" realizados en las últimas semanas "en busca de la paz", en especial a través de los "valientes esfuerzos realizados por el Gobierno israelí y por el presidente palestino para crear confianza".

Los Veintisiete se declararon además "profundamente preocupados" por la escalada de violencia entre las facciones palestinas, que en los últimos días ha costado la vida de más de 30 personas, incluyendo civiles, y ha provocado docenas de heridos.

La Presidencia alemana pidió a los líderes de todas las facciones que pongan fin a la violencia de manera inmediata y retornen al diálogo y reiteró su apoyo al presidente palestino para constituir un Gobierno de unidad nacional.

"La UE sigue dispuesta a trabajar con un Gobierno palestino legítimo que adopte una plataforma que recoja los principios del Cuarteto", concluye la declaración, que alaba los esfuerzos de los gobiernos egipcio y saudí para lograr la reconciliación de los palestinos.