JERUSALÉN 22 Abr. (EUROPA PRESS) -
Las misiones de la Unión Europea (UE) en Jerusalén y Ramala han condenado este sábado el desahucio de una familia palestina que vivía en el barrio árabe de Beit Hanina, en la parte oriental de Jerusalén.
La UE ha expresado su preocupación por "los planes de construir un nuevo asentamiento en medio de este barrio tradicionalmente palestino". En un comunicado, las misiones de la Unión han recordado que "los asentamientos son ilegales bajo la jurisdicción internacional".
En concreto, los colonos judíos se han adueñado de dos viviendas pertenecientes a la familia de los Natsheh después de que el pasado miércoles la Policía israelí desalojara a catorce miembros de la misma familia de sus respectivos hogares por orden judicial. Colonos judíos denunciaron que la familia Natsheh construyó sus casas en una parcela que habían comprado con anterioridad, según ha recogido la agencia palestina Wafa.
La Declaración de la Convención de Ginebra recoge en el artículo 49 que "las fuerzas ocupadoras no deben deportar ni desplazar a sectores de sus misma población civil de aquellos terrenos que ocupan".
La comunidad internacional ha hecho numerosos llamamientos a Israel para que cese la construcción de asentamientos y detenga el desahucio forzoso de familias palestinas.