BRUSELAS 30 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Unión Europea expresó hoy su preocupación por la decisión de Israel de reducir el suministro de fuel a Gaza y pidió al Gobierno de Tel Aviv que tenga en cuenta el impacto de esta medida sobre la población civil, que vive ya "en condiciones muy difíciles".
"La UE toma nota con preocupación de la decisión de Israel de reducir el suministro de fuel a Gaza, un servicio esencial para la población civil", subraya una declaración hecha pública por la presidencia portuguesa en nombre de los Veintisiete.
La presidencia condena los "ataques inaceptables" a Israel y reconoce su "legítimo derecho a la autodefensa", pero reclama a las autoridades de Tel Aviv que "sopesen cuidadosamente el impacto" del corte de suministro "en una población civil que ya vive en condiciones muy difíciles".
Los Veintisiete se dicen "conscientes" de la "situación apremiante desde el punto de vista económico y humanitario" del pueblo palestino y reiteran su compromiso de "hacer todo lo posible para garantizar el suministro de asistencia humanitaria de emergencia a la población de Gaza", a la cual aseguran que "no abandonarán".