O.Próximo.- Varios palestinos disparan a un grupo de agricultores israelíes cerca de un kibbutz sin provocar víctimas

Actualizado 06/07/2008 18:28:02 CET

JERUSALÉN, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

Varios palestinos dispararon hoy contra un grupo de agricultores israelíes que trabajaban en el kibbutz de Nahal Oz, cerca de la frontera con la Franja de Gaza, aunque no se produjeron víctimas, según informó el diario local 'Yediot Ahronot'.

Es la primera vez que se produce un tiroteo contra campesinos israelíes desde que fue declarado el alto el fuego entre Tel Aviv y Hamás hace ya dos semanas y media. No obstante, sí se han producido varios lanzamientos de cohetes Qasasm, lo que ha provocado intervenciones del Ejército israelí.

El ataque palestino de hoy coincide con la reapertura por parte de Israel de los pasos fronterizos con Gaza, ordenada por el ministro de Defensa, Ehud Barak, después de permanecer cerrados debido a uno de estos lanzaminetos de cohetes.

La reapertura de los cruces permitirá el ingreso de todos los bienes al territorio, que ha permanecido bloqueado durante un año, desde que Hamás tomó el control, y el traslado hacia Israel de personas que necesitan tratamiento médico.