Actualizado 28/11/2007 20:13:09 +00:00 CET

O.Próximo.- Washington expresa su satisfacción por la participación de Moratinos en Annapolis

MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El subsecretario de Estado norteamericano, Nicholas Burns, dijo hoy que Estados Unidos está "complacido" con que el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, haya participado en la conferencia de Annapolis sobre Oriente Próximo, y expresó la satisfacción de su Gobierno por la alta participación, en particular de países árabes en la cita.

"Nos complace mucho que Moratinos haya sido parte de este esfuerzo para acercar a palestinos e israelíes", señaló Burns ante la prensa en Madrid, donde se encuentra para participar en la cumbre de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) que comienza mañana. El ministro de Exteriores conversó el pasado fin de semana con la secretaria de Estado, Condoleezza Rice, principal artífice de la conferencia, y ha desempeñado un papel fundamental en convencer a Siria para que participara en la conferencia, pese a las reticencias iniciales.

Según explicó Burns, que tiene previsto mantener hoy un encuentro con Moratinos, tanto Rice como el presidente estadounidense, George W. Bush, están "satisfechos por los resultados alcanzados" en Annapolis, donde palestinos e israelíes se han comprometido a iniciar un proceso de negociación para alcanzar un acuerdo de paz final en 2008. "Estados Unidos ha dedicado mucho tiempo y energías a este proceso", subrayó.

"Es importante que la comunidad internacional dé su apoyo al primer ministro israelí, Ehud Olmert, y al presidente palestino, Mahmud Abbas, para una solución de dos Estados", señaló, mostrándose especialmente impresionado por la alta representación de países lograda en Annapolis, en particular porque "tantos países árabes se hayan comprometido con este proceso de negociación muy difícil". "Estamos comprometidos con este proceso y vamos a dedicarles todos nuestros esfuerzos", remachó.

Lo más leído

  1. 1

    Paula Echevarria, la mami más fashion en la vuelta al cole de Daniella

  2. 2

    Enrique Ponce y Ana Soria, pillados paseando en Nimes de lo más enamorados

  3. 3

    Rocío Flores estalla en directo y entra en 'Sálvame' para defender a su familia

  4. 4

    Varios kilómetros de atascos a las salidas de Madrid en casi todas las autovías y varias carreteras

  5. 5

    Interior aprueba el traslado de otros cinco presos de ETA, algunos con delitos de sangre, y ya son más de 60 acercados