Varios bomberos inspeccionan las calles de Járkov tras un bombardeo - -/State Emergency Service of Ukr / DPA
"Acabo de agradecer al personal de la misión en Ucrania, reubicada, por su dedicación y por mantener la fe en estos días oscuros. En OSCE haremos todo lo posible para apoyarles en todo lo posible", ha dicho Schmid en su último mensaje publicado en Twitter, quien confirmó que la misión ucraniana ha sido trasladada a Moldavia.
Esta semana, Schmid ha mantenido una conversación con la presidenta moldava, Maia Sandu, con distintas autoridades del país y con el responsable de la misión moldava, Claus Neukirch, para "acomodar" a la misión internacional en Ucrania fuera del país.
"Los equipos de vigilancia de los centros de patrulla de Donetsk y Lugansk en áreas no controladas por el Gobierno fueron evacuados, mientras que el equipo de vigilancia de Járkov fue retirado a Dnipro, a la espera de salir del país. El equipo de monitoreo en Jersón permanece protegido en su lugar", destacó la organización en un comunicado este martes.
La OSCE ha condenado este miércoles "enérgicamente" el aumento de los bombardeos en las ciudades ucranianas y ha reiterado su llamamiento a Rusia para que "cese inmediato las hostilidades" y entable un "diálogo significativo".
"En Járkov y otras ciudades y pueblos de Ucrania, misiles, proyectiles y cohetes están alcanzando edificios residenciales y centros urbanos, matando e hiriendo a civiles inocentes, mujeres, hombres y niños por igual", han resaltado.