Actualizado 08/02/2007 09:20 CET

OTAN.- De Hoop Scheffer y Alonso participan hoy en un acto con estudiantes antes de la reunión de la OTAN

SEVILLA, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la OTAN, Jaap de Hoop Scheffer, y el ministro de Defensa, José Antonio Alonso, participan hoy en un acto que tendrá lugar en la sede de la Fundación Tres Culturas en el que responderán a a las preguntas que le planteen los estudiantes de distintas universidades andaluzas y de la Escuela Diplomática. El encuentro precederá a la reunión de los ministros de Defensa de la OTAN, que tendrá lugar en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla.

Según informó la Fundación, el encuentro se enmarca dentro del foro de alto nivel que bajo el título "Afganistán y el impacto de la adaptación de la OTAN a los nuevos desafíos", reunirá a 120 estudiantes de distintas universidades andaluzas y de la Escuela Diplomática --coordinados por 17 profesores-- con los responsables directos del diseño y la puesta en práctica de la estrategia de acción de la Alianza Atlántica.

Este encuentro, organizado por el Centro Internacional de Toledo para la Paz (CITpax) en colaboración con la OTAN, el Ministerio de Defensa español y la Fundación Tres Culturas, pretende hacer un diagnóstico de la situación y recomendaciones genéricas sobre el modo de superar los problemas existentes.

El acto con el secretario de la OTAN y con el ministro español estará moderado por el director de la Fundación Tres Culturas, Enrique Ojeda, y el vicepresidente del CITpax, Shlomo Ben Ami. Las mesas redondas posteriores al almuerzo estarán moderadas por el director general del CITpax, Emilio Cassinello, y el embajador de España en Afganistán, José Turpín.