El padre de Guilad Shalit dice que una sola llamada de Assad puede acabar con el secuestro de su hijo

Actualizado: martes, 2 enero 2007 11:07


JERUSALÉN, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

El padre de Guilad Shalit, el soldado israelí secuestrado el pasado verano, Noam Shalit, pidió al presidente sirio, Bashar Assad, que ejerza presión sobre la dirección de Hamás establecida en Damasco para conseguir un positivo desenlace al rapto.

Noam Shalit expresó ayer en un mensaje remitido al presidente sirio que si éste hablaba seriamente cuando se refería a las conversaciones de paz con Israel, entonces debería demostrarlo trabajando para conseguir la liberación de su hijo. "Apelo al presidente Assad para que si sus intenciones de paz son reales, con una simple llamada telefónica nos lo demuestre al pueblo de Israel", expresó Shalit padre.

Shalit declaró en la misiva que lo que debe hacer el presidente sirio es llamar a su "amigo" Jaled Meshal, un líder de Hamás exiliado en Damasco, a quien Assad proporciona "hospedaje", para expresarle "tan pronto como sea posible" su intención de poner fin a la captura de Guilad.

El padre del soldado secuestrado expresó que este movimiento no representa una "rendición a las demandas israelíes", sino simplemente supone "un pequeño gesto humanitario" que indicará que Assad es "consecuente" con lo que dice.