Países Bajos reconstruye el MH17 derribado como parte de una investigación

Actualizado: martes, 9 diciembre 2014 19:35

AMSTERDAM, 9 Dic. (Reuters/EP) -

Los investigadores de la colisión del avión de Malaysia Airlines MH17 que fue derribado en el este de Ucrania en julio tratan desde este martes de reconstruir el Boeing a través de los restos conseguidos.

La reconstrucción del avión siniestrado llevará meses, por lo que no se espera un informe final de la colisión hasta mediados de 2015, según ha informado el alto cargo del Consejo de Seguridad de Países Bajos, Tjibbe Joustra, que ha asegurado que "hay muchas piezas perdidas". "Pensábamos que contaríamos con más restos para la investigación", ha añadido. Los restos serán fotografiados, escaneados y agrupados por categorías antes de reconstruir el avión.

Los servicios de emergencia ucranianos han recogido los restos del avión durante una operación de seis días realizada en noviembre, algo muy criticado por los familiares de las víctimas holandesas, que consideran que la investigación se ha retrasado demasiado.

Este martes, el Gobierno holandés ha rechazado la petición de un grupo de víctimas que ha pedido una investigación liderada por la ONU, ya que la Fiscalía holandesa ya lleva a cabo una que cuenta con miembros de 11 países diferentes.

Estados Unidos y sus aliados aseguran que el avión fue derribado por un misil lanzado por los rebeldes prorrusos, mientras que Rusia asegura que el siniestro lo causó una aeronave de combate del Gobierno ucraniano.

Leer más acerca de: