Pakistán.- Los abogados del país se declararán en huelga mañana por el polémico cese del presidente del Supremo

Actualizado: domingo, 11 marzo 2007 17:41

ISLAMABAD, 11 Mar. (EP/AP) -

Los abogados paquistaníes tienen previsto boicotear, a partir del lunes, los juicios en los que participen, en señal de protesta ante la decisión del presidente general Pervez Musharraf despedir al presidente del Tribunal supremo por motivos políticos, según su creencia.

Musharraf despidió el viernes de su cargo al juez Iftikhar Mohammed Chaudhry, conocido por su dura posición contra los abusos de los DDHH y los casos de corrupción en el Gobierno paquistaní. En las últimas semanas, Chaudhry presionó al Gobierno para aportar información sobre el paradero de decenas de desaparecidos, que según sus familiares se encontraba en manos de agencias de inteligencia del Gobierno.

El ministro de Información paquistaní, Alí Durrani, afirmó este fin de semana que el Gobierno cesó a Chaudry por un supuesto abuso de autoridad.

Así, el vicepresidente del Consejo de Abogados de Pakistán, Ali Ahmed Kurd, anunció que los abogados paquistaníes boicotearán los juicios y se declararán en huelga a partir del lunes a tenor de "la motivación política malintencionada" del Gobierno.