Pakistán afirma que la decisión de la Commonwealth de suspenderle es "poco razonable e injustificada"

Actualizado: viernes, 23 noviembre 2007 11:24


ISLAMABAD, 23 Nov. (EP/AP) -

El Gobierno de Pakistán calificó hoy la decisión de la Commonwealth de suspenderle temporalmente como "poco razonable injustificada", y señaló que la organización, formada por 53 países, ha fallado a la hora de valorar la "seria crisis interna" paquistaní.

Los ministros de Exteriores de la Commonwealth aprobaron ayer, en la cumbre que celebran en Kampala (Uganda), suspender a Pakistán como miembro de la organización, según informó el secretario general del grupo, Don McKinnon (en la imagen).

Así, el comité de ministros "ha suspendido a Pakistán de los Consejos de la Commonwealth hasta que se produzca la restauración de la democracia y el Estado de Derecho en el país", declaró McKinnon a los medios de comunicación.

McKinnon añadió que la Commonwealth ha manifestado su "decepción" porque, "aunque se ha realizado un cierto avance, aún no se han cumplido las condiciones" necesarias para que Pakistán siga perteneciendo a la organización.

"El estado de excepción no ha sido levantado. La Constitución y la independencia del Poder Judicial no han sido restauradas y los derechos fundamentales y el estado de Derecho continúan restringidos", añadió.