Actualizado 19/08/2017 20:46 CET

Pakistán celebra un funeral de Estado a la religiosa católica que dedicó su vida a erradicar la lepra

Funeral de estado Pfau
REUTERS / AKHTAR SOOMRO

KARACHI (PAKISTÁN), 19 Ago. (Reuters/EP) -

Pakistán celebra un funeral de Estado para rendir homenaje a la religiosa católica Ruth Pfau, fallecida la semana pasada y que dedicó su vida a erradicar la lepra en el país.

El féretro, portado por soldados y cubierto con una bandera, fue llevado al centro Marie Adelaide, fundado por ella misma y especializado en internos con esta enfermedad. "Llevó una vida muy simple y amó a humanidad", ha dicho Yasmeen Morris, miembro del personal del centro.

"Es una gran pérdida para este hospital y para la humanidad. Es muy difícil encontrar una persona como ella a día de hoy", ha remarcado Morris. Desde allí, la comitiva tomó camino a la catedral de San Patricio para la celebración del funeral.

Fallecida a los 87 años y de origen alemán, Pfau vivió en Pakistán desde 1960 y será enterrada en la ciudad sureña de Karachi, que la acogió como hija adoptiva.

En 1996, la Organización Mundial de la Salud declaró que la lepra había sido controlada en Pakistán. Desde ese momento, los esfuerzos de la religiosa se centraron en eliminarla totalmente. En 2016 el número de pacientes bajo tratamiento para la lepra en el país se situó en 531, frente a los 19.000 casos registrados en los años ochenta.

Para leer más