ISLAMABAD 23 May. (EP/AP) -
El primer ministro paquistaní, Shaukat Aziz, indicó hoy que Pakistán y China están trabajando para ampliar la cooperación en el uso pacífico de la tecnología nuclear para la generación de electricidad.
Un terreno significativo de cooperación entre Pakistán y China consiste en el uso de la tecnología nuclear para propósitos pacíficos bajo las garantías internacionales, como por ejemplo la producción de electricidad, afirmó Aziz en la inauguración de un seminario para conmemorar los 55 años del establecimiento de relaciones entre ambos países.
Las relaciones amistosas entre Islamabad y Pekín tienen como objetivo promover la seguridad y la cooperación con sus vecinos así como con sus socios globales, añadió.
Aziz enfatizó la necesidad para ambas partes de incrementar sus esfuerzos para la protección y promoción de la paz y la seguridad internacionales en un sistema multipolar enfrentado a serios desafíos como el terrorismo, la proliferación nuclear, los conflictos regionales, la crisis energética y la degradación medioambiental.