Pakistán.- Los cinco niños heridos hoy en atentado suicida se encuentran en situación estable

Actualizado: lunes, 10 diciembre 2007 12:22

KAMRA (PAKISTÁN), 10 Dic. (EP/AP) -

Los cinco niños, todos menores de 12 años, heridos hoy en el atentado de un terrorista suicida en la base militar de Kamra, situada a 30 kilómetros al norte de Islamabad, se encuentran en situación estable, según confirmó el portavoz del Ejército, Arshad Waheed.

El portavoz añadió que el conductor del autobús y un guardia también resultaron heridos en el atentado. "Este brutal ataque demuestra la crueldad de los terroristas", sentenció y que todos los niños eran hijos de empleados de las Fuerzas Aéreas paquistaníes.

El jefe de Policía de Kamra, Tariq Hanif, dijo que el autobús pertenecía a las Fuerzas Aéreas de Pakistán y que encontraron el cuerpo del suicida en el lugar del ataque. "El conductor del autobús nos contó que trató de evitar el choque cuando vió que el coche se aproximaba hacia ellos", añadió.

En los últimos días las fuerzas de seguridad paquistaníes y las agencias de inteligencia han sido objetivo de una oleada de ataques suicidas. Ayer, doce personas murieron y varias resultaron heridas por otro suicida contra un puesto de Policía en el valle del Swat, zona conocida por las importantes operaciones militares contra milicianos islámicos.