Pakistán.- Comienzan las conversaciones entre los líderes tribales y los de los extremistas de Waziristán del Norte

Actualizado: viernes, 20 julio 2007 13:21

MIRAN SHAH (PAKISTÁN), 20 Jul. (EP/AP) -

Una delegación de 45 miembros de los líderes tribales comenzó hoy las conversaciones con los líderes de los milicianos cerca de la frontera con Afganistán en un intento de contener la violencia que estalló después de que los extremistas islámicos rompiesen el acuerdo de paz y que ya se ha cobrado la vida de 289 personas, incluyendo un soldado y tres civiles que murieron hoy cuando un presunto militante hizo chocar su coche bomba contra un pequeño puesto de control en las afueras de Miran Shah.

El Gobierno de Pakistán tiene grandes esperanzas de que tengan éxito las conversaciones de paz que se llevan a cabo en Miran Shah, la principal ciudad de la región tribal de Waziristán del Norte. Uno de los líderes tribales, Malik Nasrulá, comentó antes de entrar en las conversaciones que era "optimista" con que pueda resucitarse el acuerdo de paz con el Gobierno. "Nos reuniremos con ellos para pedirles que revoquen su decisión de terminar con el acuerdo de paz", indicó Nasrullah.

Los atentados terroristas, los tiroteos y el sitio y la redada que realizó el Ejército a la Mezquita Roja de Islamabad se han cobrado la vida de 288 personas en este mes.

En el último ataque, un presunto militante hizo chocar su coche lleno de explosivos contra un pequeño puesto de control en las afueras de Miran Shah cuando le pidieron que parase. Un soldado y dos transeúntes fallecieron en el atentado, según fuentes locales, que también informaron de que, tras el atentado, se han producido diversos choques entre los milicianos pro talibán y las tropas del Gobierno.