Actualizado 31/12/2007 09:46 CET

Pakistán.- La Comisión Electoral anunciará mañana si pospone las elecciones

ISLAMABAD, 31 Dic. (EP/AP) -

La Comisión Electoral de Pakistán anunciará mañana si se posponen las elecciones legislativas previstas para el 8 de enero como consecuencia del asesinato de la ex primera ministra, Benazir Bhutto, según informaron las autoridades.

El principal partido de la oposición y formación de Bhutto, el Partido del Pueblo de Pakistán (PPP), ha reclamado que las elecciones se celebren en la fecha prevista pese a la tensión que muy presumiblemente reinará en esos días en el país a causa del magnicidio. Bhutto fue asesinada el pasado jueves en un atentado suicida perpetrado en Rawalpindi, al sur de Islamabad, donde acababa de intervenir en un mitin del PPP.

Un responsable de la Comisión anunció hoy que el organismo podría anunciar mañana su decisión después de escuchar a las autoridades regionales sobre "la situación de la ley y del orden" en el país.

Por otra parte, las imágenes de vídeo del asesinato de Benazir Bhutto pusieron hoy en cuestión la versión oficial del magnicidio. Bhutto fue asesinada mediante un atentado suicida con bomba, pero persisten las discrepancias entre sus partidarios y el Gobierno acerca de la causa precisa de su muerte, con la consiguiente pérdida de confianza hacia el régimen del presidente Pervez Musharraf.

El vídeo, obtenido por la cadena británica Channel 4, muestra a un hombre disparando una pistola mientras Bhutto se asomaba por el techo de su automóvil. Su pelo y su capa se elevan hacia arriba, lo que sugiere que pudo recibir un disparo. Bhutto se cae en el vehículo justo antes de que una explosión destrozara el automóvil.

El Gobierno ha insistido en que Bhutto no fue alcanzada por ninguna bala y murió después de que su cabeza se golpeara con el techo del automóvil debido a la fuerza de la explosión. Los familiares y partidarios de Bhutto insisten en que la ex primera ministra murió a causa de disparos en la cabeza y en el cuello. El PPP ha pedido a la ONU que investigue la muerte de Benazir Bhutto.