Publicado 13/12/2021 14:18CET

Pakistán confirma el primer caso de la variante ómicron del coronavirus

Archivo - Personal sanitario suministrando la vacuna contra el coronavirus en un centro médico de Karachi, Pakistán.
Archivo - Personal sanitario suministrando la vacuna contra el coronavirus en un centro médico de Karachi, Pakistán. - PPI / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO - Archivo

MADRID, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Pakistán han confirmado este lunes el primer caso de la variante ómicron del coronavirus en el país y ha subrayado la importancia de la vacunación para "protegerse de los efectos graves" de la enfermedad.

El Centro Nacional de Mando y Operaciones (NCOC) ha manifestado que El Instituto Nacional de Sanidad de Islamabad ha confirmado el caso y ha resaltado que "continúa la supervisión de las muestras identificadas para determinar tendencias".

"Ante la reciente confirmación de la ómicon en Pakistán, se resalta la importancia de vacunarse para protegerse de los efectos graves de las variantes existentes y nuevas", ha dicho el organismo a través de su cuenta oficial en la red social Twitter.

El NCOC ha detallado a través de su página web que durante las últimas 24 horas se han detectado 244 casos y seis muertos, lo que eleva las cifras totales a 1.289.293 y 28.836, respectivamente, con 1.251.409 personas recuperadas de la COVID-19.

Por último, ha subrayado que en estos momentos hay 731 personas en estado crítico, antes de agregar que 84.783.151 personas han recibido al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus, de las cuales 56.861.225 cuentan ya con la pauta completa.

Para leer más