Pakistán desmantela una red de prostitución que enviaba mujeres jóvenes a China

Publicado 06/05/2019 18:15:04CET

LAHORE (PAKISTÁN), 6 May. (Reuters/EP) -

Las autoridades paquistaníes han desmantelado una red de prostitución que se encargaba de enviar mujeres jóvenes a China, como parte de un creciente problema de trata de personas en el gigante asiático.

Doce personas han sido detenidas --ocho nacionales chinos y cuatro paquistaníes--, según ha informado este lunes Yamil Ahmad, de la Agencia Federal de Investigación (FIA) de Pakistán. "Hemos capturado a la banda después de que la FIA recibiera información sobre el creciente tráfico de mujeres paquistaníes a China", ha contado Ahmad a Reuters.

El agente paquistaní ha explicado que, una vez en China, "son lanzadas a la prostitución" a través de falsos matrimonios en los que la familia china solo busca descendencia.

Ahmad ha precisado que la Policía detuvo a un hombre y una mujer de China y a un falso sacerdote en una boda cristiana celebrada la semana pasada en la ciudad oriental de Faisalabad.

"Los miembros de la banda han confesado que han enviado a al menos 36 niñas paquistaníes a China", ha contado Ahmad, detallando que la mayoría de las víctimas son miembros de minorías cristianas.

Human Rights Watch (HRW) denunció la semana pasada el tráfico de niñas y mujeres paquistaníes hacia China. En anteriores informes, la ONG había alertado sobre el tráfico de "esposas" hacia China desde al menos otros cinco países asiáticos.

En su informe sobre Birmania, HRW contó a través del relato de las que habían conseguido escapar que estas niñas y mujeres eran usadas como esclavas sexuales por parte de las familias chinas que las "compraban" para conseguir descendencia.

La Embajada china en Islamabad también dio la voz de alarma el mes pasado asegurando que estaba cooperando con las fuerzas de seguridad paquistaníes para poner fin a esta práctica.

Para leer más