Actualizado 28/01/2007 17:36 CET

Pakistán.- El Ejército de Pakistán en alerta máxima ante posibles atentados

PESHAWAR (PAKISTÁN), 28 Ene. (EP/AP) -

El Ejército paquistaní se encuentra en estado de alerta ante la posibilidad de que se registren nuevos hechos de violencia sectaria, un día después que 15 personas murieran en un ataque contra una mezquita chií en el noroeste del país, dijeron las autoridades.

Los soldados estaban preparados para desplegarse en cualquiera de los 40 distritos que podrían ser escenario de la violencia durante el festival de Ashura, que celebra la minoría chií de Pakistán, expresó el ministro del Interior, Aftab Jan Sherpao.

Policías y agentes paramilitares montan guardia en los alrededores de las mezquitas chiíes para impedir otros hechos de violencia, indicó.

Mientras tanto, el principal ministro de la Provincia Frontera Noroeste pidió calma entre chiíes y la mayoría suní. La capital de esa provincia es Peshawar.

La seguridad también era más fuerte en la ciudad portuaria de Karachi, en el sur del país, debido a informes de inteligencia de que existían amenazas de un ataque con un vehículo cargado con explosivos, dijo la Policía.

El ministro pidió a la población que tenga "paciencia y mantenga la disciplina religiosa".