ISLAMABAD 8 Jul. (EP/AP) -
El Gobierno de Perver Musharraf ha aprobado una ordenanza que permitirá a cientos de mujeres condenadas por adulterio y delitos menores salir de la cárcel tras el pago de una fianza.
La liberación de estas mujeres, condenadas a partir de leyes islámicas, comenzará hoy. Musharraf, aliado de Estados Unidos, ha dado pasos para reformar la ley islámica en aspectos como las penas por blasfemia y por conductas realizadas por mujeres. Los sectores más conservadores de Pakistán ha criticado durante estas reformas.
"Estamos preparados para poner en libertad bajo fianza a 20 mujeres, incluidas 16 reclusas que cumplen pena por adulterio bajo la ley islámica", señaló un responsable de prisiones de Multan, una de las mayores ciudades de la provincia de Punjab, en el este.
Otro funcionario de prisiones, Mohamed Arshad, y un responsable de las cárceles de la región de Islamabad, Adiala Jail, anunciaron que en sus respectivos centros penitenciarios también se producirán liberaciones.
El Gobierno paquistanía ha anunciado que la decisión permitirá la liberación de alrededor 1.300 mujeres. La responsable de la secretaría de Mujeres, Sumaira Malik, afirmó que Musharraf ha tomado una decisión valiente para proteger los derechos de las mujeres".