Pakistán.- Un grupo de milicianos se hace con el control de una mezquita en Pakistán, bautizándola como la Mezquita Roja

Actualizado: martes, 31 julio 2007 8:53

PESHAWAR (PAKISTÁN), 31 Jul. (EP/AP) -

Un grupo de milicianos se hizo el lunes con el control de un santuario islámico en Pakistán y con la mezquita adjunta, a la que puso como nuevo nombre 'Mezquita Roja', mostrando así su apoyo al clérigo radical Abdul Rashid Ghazi, que desafió al Gobierno atrincherándose con otros islamistas armados en el templo de Islamabad y que murió durante el asedio al que lo sometió el Ejército.

Unos setenta milicianos pro-talibán invadieron el santuario del célebre combatiente pashtún Sahib Turangzai y la mezquita adjunta, en la región tribal de Mohmand el sábado por la noche, según fuentes oficiales y fuentes de la milicia.

Expulsaron a los encargados del cuidado de la mezquita, le pusieron un nombre nuevo y declararon su apoyo a Rashid Ghazi, que encabezó una campaña anti-vicio en Islamabad. Los milicianos prometieron que establecerían allí un seminario para niñas.

"Garantizaremos aquí la educación para los estudiantes que fueron dispersados tras la operación contra Lal Masjid en Islamabad", anunció el supuesto portavoz de la milicia, Jalid Omar, en referencia a los alumnos de las escuelas coránicas situadas junto a la Mezquita Roja.