KHAR (PAKISTÁN), 22 (EP/AP)
Las autoridades paquistaníes han liberado a nueve miembros de una tribu que han permanecido retenidos durante más de un año bajo la acusación de estar vinculados con la red terrorista Al-Qaida y con insurgentes talibanes, según detallaron hoy fuentes familiares.
Los liberados, entre los que se encuentran parientes del líder insurgente fugitivo Faqir Mohammed, fueron capturados por la agencia de seguridad paquistaní en mayo de 2005 en el transcurso de una redada efectuada en la región tribal de Bajur, y fueron acusados por el Gobierno de proteger a militantes extranjeros, mayoritariamente afganos.
Los hombres fueron liberados el sábado "como gesto de buena voluntad" después de una reunión entre funcionarios del Gobierno y autoridades de Bajur, según explicó el jefe de un consejo tribal, Malik Abul Aziz.
Aziz dijo que este consejo de Bajur está "agradecido" al Gobierno por liberar a los hombres.
"También ampliaremos nuestro apoyo al Gobierno en la guerra antiterrorista", dijo Aziz tras una reunión de miembros de una tribu local.
Tanto militantes de Al-Qaida como insurgentes talibanes han estado ocultándose en Bajur, donde se les acusa de perpetrar ataques sobre miembros de las fuerzas de seguridad.