Al menos nueve muertos por la explosión de dos bombas en Quetta

Actualizado: jueves, 10 enero 2013 19:35

ISLAMABAD, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

Al menos nueve personas han muerto, entre ellas un cámara de una cadena de televisión privada, y otras quince han resultado heridas por la explosión de dos bombas casi de forma simultánea en Quetta, en el noroeste de Pakistán, según informa la cadena Geo TV.

Según las fuentes consultadas por este medio, las dos bombas estallaron con escasos minutos de diferencia y en puntos muy próximos. "La segunda bomba ha estallado cuando los medios, los equipos de rescate y las fuerzas de seguridad habían llegado al lugar", han precisado.

El equipo de Geo, que llegó al lugar para cubrir la primera explosión, escapó por poco a la segunda, pero la furgoneta con el satélite de la cadena resultó parcialmente dañada y su personal sufrió heridas de carácter leve.

Según la cadena privada Samaa, entre las víctimas mortales de este doble atentado figura su cámara, Imran Sheikh, mientras que el ingeniero Jamil Ahmad resultó herido y su reportero, Saif-ur-Rehman, está por ahora desaparecido. Entre los fallecidos, según esta cadena, también figuran al menos un policía y varios miembros de los servicios de emergencia.

Horas antes, otras once personas han muerto, entre ellas un niño, y 40 han resultado heridas por la explosión de una bomba en un concurrido mercado de esta misma ciudad, según han informado fuentes médicas a la cadena Geo TV.

El objetivo del atentado era un puesto de control del Cuerpo de Fronteras y de hecho entre las víctimas figuran efectivos de este cuerpo de seguridad del Estado, así como algunas mujeres. Según 'Dawn', dos miembros del Cuerpo de Fronteras han muerto y otros cuatro han resultado heridos.

La explosión ha afectado varias tiendas y puestos de alimentos en las inmediaciones. Los equipos de emergencia han trasladado a algunos de los heridos a los hospitales de la ciudad.

Según los artificieros, la bomba ha sido activada por un temporizador y contaba con entre 20 y 25 kilos de explosivos. El artefacto había sido colocado debajo de un coche.