ISLAMABAD 28 Feb. (EP/AP) -
Pakistán rechazó hoy las informaciones presentadas por el nuevo director nacional de Inteligencia estadounidense, Mike McConnell, según las cuales el líder de la red terrorista Al Qaeda y su número dos, Ayman al Zawahiri, estarían escondidos en su país.
Además, McConnell aseguró, al informar a la comisión de Servicios Armados del Senado, que Al Qaeda está intentando instalar campos de entrenamiento en territorio paquistaní, en la frontera con Afganistán, y está llevando a cabo operaciones en zonas tribales de esta región. Según el director de Inteligencia, Bin Laden y Al Zawahiri están intentando establecer una base de operaciones en el noroeste de Pakistán, donde estarían escondidos.
"Lo negamos", aseguró categóricamente el ministro del Interior paquistaní, Aftab Jan Sherpao, a AP, en referencia a estas declaraciones. Según el ministro, no hay campamentos de entrenamiento de Al Qaeda en Pakistán. Además, aseguró las autoridades estadounidenses no han compartido ninguna información de este tipo con las paquistaníes.
Sherpao dijo que Pakistán es un Estado en la línea del frente de la guerra contra al terrorismo, añadiendo que acabar con los terroristas "está en el más alto interés de Pakistán". Asimismo, pidió a Washington que proporcione "inteligencia sólida" sobre el paradero de Bin Laden y Al Zawahiri y ellos podrán "actuar sobre esa inteligencia". "Pero hasta el momento no lo han hecho", agregó. El vicepresidente norteamericano, Dick Cheney, visitó Pakistán el pasado viernes y se reunió con el presidente del país, Pervez Musharraf, en un encuentro en el que le pidió ayuda para frenar la esperada ofensiva para esta primavera de milicianos de Al Qaeda y talibán contra las fuerzas de la coalición en Afganistán. Por su parte, Musharraf aseguró a Cheney que están haciendo todo lo que pueden para acabar con los milicianos.