PESHAWAR (PAKISTÁN), 5 (EP/AP)
Un grupo de trece imanes musulmanes de la región paquistaní de Waziristán Norte, fronteriza con Afganistán, comenzaron una nueva ronda de contactos para intentar volver a establecer un alto el fuego entre las fuerzas de seguridad y los milicianos pro talibán, según informó un funcionario de la inteligencia gubernamental. Mientras, un puesto militar de la provincia fue atacado con cohetes hoy durante la noche y posteriormente se desencadenó un tiroteo, aunque no se produjeron víctimas, según informaron fuentes oficiales.
La delegación de clérigos musulmanes se entrevistó ayer con Aurangzeb Jan, el delegado del Gobierno de Islamabad en Waziristán Norte y está previsto que se reúnan con los líderes de las milicias en dos o tres días, según estas fuentes anónimas.
En los combates de las últimas horas no ha habido noticias de víctimas, pero este mismo fin de semana un ataque con bomba contra una estación de autobuses y varios combates dejaron al menos 24 muertos en la región fronteriza.
También hoy, una bomba activada por control remoto explosionó cerca de un coche que transportaba a un oficial de la fuerza aérea por las afueras de la ciudad de Peshawar. El oficial, su hijo y el conductor resultaron heridos, explicó Salim Jan, un agente de policía. Ya se investiga quién podría ser el responsable del atentado.
Las Fuerzas Aéreas paquistaníes dan una versión diferente y hablan de un cohete de fuegos artificiales colocado en una carretera que dañó ligeramente un autobús y provocó heridas de escasa consideración a tres de sus efectivos.
El asalto de la Mezquita Roja de Islamabad no ha hecho más que empeorar la situación de la seguridad en Waziristán Norte, donde el despliegue de nuevos efectivos del Ejército provocó que las milicias tribales locales dieran por finalizado el alto el fuego.