PESHAWAR (PAKISTÁN), 12 (EP/AP)
Tres agentes de Policía murieron hoy en un atentado suicida con coche bomba en el noroeste de Pakistán, mientras que dos funcionarios del Gobierno perdieron la vida en otro ataque suicida cerca de la frontera con Afganistán, según informaron las autoridades.
Aunque nadie asumió la responsabilidad de los ataques, se producen después de los últimos llamientos de los talibán y los miembros de Al Qaeda, en los que pedían ataques para vengar la ofensiva del Ejército contra la Mezquita Roja de Islamabad.
En el primero de los atentados, el conductor del coche bomba detonó sus explosivos después de que unos policías les detuvieran en un puesto de control en una carretera y les pidieran que salieran, según indicó un responsable de la Policía local, Mohamed Iqbal. Varias personas también sufrieron heridas en el ataque, que tuvo lugar cerca de Mingora, la principal ciudad del Valle del Swat, indicó Iqbal.
Mientras, los dos funcionarios del Gobierno perdieron la vida cuando un suicida se inmoló frente a la sede del Gobierno, en la región Waziristán Norte, cerca de la frontera con Afganistán. El ataque ocurrió en Miran Shah, principal ciudad de la reigón, considerada bastión de milicianos e insurgentes.