Un palestino de 15 años "neutralizado" tras un supuesto intento de ataque con arma blanca en Jerusalén Este

Archivo - Policía israelí en Jerusalén Este
Archivo - Policía israelí en Jerusalén Este - Europa Press/Contacto/Chen Junqing - Archivo

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Gaza

Actualizado: lunes, 12 febrero 2024 8:02


MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

Un palestino de 15 años ha sido "neutralizado" por miembros de la Policía israelí tras un presunto ataque con arma blanca en la Ciudad Vieja, en Jerusalén Este, según han informado fuentes policiales israelíes.

La Policía no ha dado información sobre el estado del supuesto agresor ni sobre posibles heridos en el ataque, aunque medios palestinos han notificado la muerte del menor de edad, identificado como Muhamad Tariq Abu Sneina.

De hecho, la agencia de noticias palestina WAFA ha informado de que Sneina había resultado herido tras ser tiroteado por efectivos israelíes en la calle Al Wad de la Ciudad Vieja, tras lo que las fuerzas de seguridad israelíes han impedido al personal sanitario atenderle para después efectuar su detención y transportarlo en una ambulancia israelí.

Fuentes sanitarias israelíes han informado de que han atendido a una persona de 30 años con heridas leves de metralla en un pie. "Hemos recibido un informe a las 21.05 (hora local) de un intento de apuñalamiento en la Ciudad Vieja de Jerusalén. Los equipos médicos han informado de que el atacante ha sido neutralizado y que hay una persona que ha sufrido heridas leves por metralla", ha indicado la Estrella de David Roja israelí en un comunicado.

Este sería el segundo palestino tiroteado en supuestos ataques con arma blanca durante la jornada del domingo después de producirse un caso similar al oeste de Belén, en Cisjordania, en el que ha fallecido un hombre de 35 años.

"Rami Rashid al Batha, de 35 años, fue asesinado por disparos de la ocupación israelí a la entrada de la ciudad de Battir, al oeste de Belén. Después de recibir el cuerpo del mártir (...) y examinarlo en el Hospital Gubernamental de Beit Jala, se encontró que había sido alcanzado por más de 20 balas", reza un comunicado del Ministerio de Salud palestino publicado en su cuenta de la red social Facebook.

El individuo habría intentado apuñalar a militares israelíes en el cruce de Husan, según recoge el diario palestino 'Al Quds', que destaca que las fuerzas israelíes impidieron también atender al sospechoso.

Leer más acerca de: